Se llevó adelante el 7 de julio de 2017 en la ciudad correntina de Mocoretá el ¨VIII Encuentro Zonal del Parlamento Juvenil del Mercosur (PJM)” en la Escuela Técnica ‘’Alfredo C. Passera’’.
Con el acompañamiento de los docentes Pamela Celestre y Jose Carlino, cronistas de Tu Voz asistieron a esta convocatoria junto con autoridades de la institución sede, autoridades políticas de la localidad y autoridades del programa tales como Referentes Provinciales, miembros de mesa de Gestión y Asistencia Técnica del PJM.
La acción se encuentra enmarcada en el Plan Jurisdiccional del Nivel y de la Dirección de Políticas Socioeducativas en la cual participaron jóvenes representantes de las escuelas estatales y privadas a nivel secundario de la zona. Entre otras localidades, participaron escuelas de Curuzú Cuatia, Mocoretá, Monte Caseros, Juan Pujol,y Sauce.
El Parlamento Juvenil del MERCOSUR es un programa nacional en el cual todos los jóvenes estudiantes del nivel secundario que asisten a escuelas publicas o privadas debaten sobre problemáticas que afectan a sus escuelas y a la sociedad en general. Los parlamentarios mostraron un completo interés en expresar y defender sus ideales sobre las temáticas tratadas relacionadas con: participación Ciudadana y Centros de Estudiantes; Adicciones; Acoso escolar; Genero e inclusión educativa.
Los jóvenes se distribuyeron en grupos para tratar los diferentes temas y así poder expresar y defender sus visiones. Una vez dadas todas las opiniones se obtuvieron propuestas para mejorar la calidad educativa del nivel secundario de los distintos colegios. En esa misma jornada, los estudiantes de la Escuela Normal ‘’Ramon J. Carcano’’ Conde Francisco y Zambon Camila fueron electos por los demás participantes a partir del sólido argumento que desarrollaron en el tema tratado. Además, fue elogiada la participación de todos los jóvenes frente a la importancia que tiene la existencia de una espacio dedicado a la participación de los estudiantes y su desempeño como ciudadanos comprometidos con las escuelas y sus territorios.

Comments

comments